sábado, 17 de junio de 2017

INSCRIPCIÓN



Para inscribirte al festival, tenes que seguir este link:
 https://docs.google.com/…/13IA3SAveyZEnGHaYVPhmmQYQSDEWtSyy…
Reglamento 
FIC FAN FEST
FESTIVAL DE CINE FANTASTICO, POLICIAL NEGRO Y TERROR
Bases y condiciones
1- La 1° edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, policial negro y terror “FIC FAN” se llevará a cabo entre el 27 de octubre al 29 de octubre de 2017, e incluirá la Competencia Internacional de largometrajes y cortometrajes de género fantástico, policial negro y terror; además de distintas secciones paralelas.
2- La inscripción al Festival es gratuita y está abierta para películas y cortometrajes nacionales e internacionales. Las producciones deben haber sido terminadas en el año 2013 a la fecha.
3- Para presentar un film a la selección del Festival es necesario completar los pasos detallados a continuación:
a) Completar Ficha de Inscripción Online en 
https://docs.google.com/…/13IA3SAveyZEnGHaYVPhmmQYQSDE…/edit
b) Enviar un link de descarga a través de webs tipo WeTransfer, Dropbox, Vimeo (con el botón de descarga habilitado), Google Drive, OneDrive, etc. A ficfanfest@gmail.com.
Los archivos de proyección deberán tener una resolución mínima de 720x480px y máxima de 1920x1080px (H264 y en mp4). No se aceptarán copias finales en 2K ni 4K.
No se aceptarán copias de películas que no reúnan las condiciones mínimas de exhibición.
 c) La duración de las obras será de:
Largometrajes: 60 minutos, como mínimo.
Cortometrajes: 20 minutos como máximo.
d) Quien presente la película seleccionada, deberá proporcionar al Festival material publicitario fotos, posters, dossiers de prensa, tráiler, etc. (posters y tráiler son obligatorios) para que éste pueda promocionar la película adecuadamente.
e) El representante de la película podrá enviar la obra para su selección sin enviar el poster y el tráiler, pero deberá hacerlo en caso de quedar seleccionada, teniendo 5 días hábiles para hacerlo, de lo contrario, quedará descalificado. FIC FAN se reserva el derecho a no devolver estos materiales.
f) La inscripción comienza el viernes 2 de junio del 2017 y finaliza el viernes 22 de septiembre del 2017.
g) Las copias utilizadas para la exhibición, no serán devueltas automáticamente. El interesado deberá solicitar la devolución, asumiendo los costos, en los 3 meses siguientes al término del Festival. Finalizado este período, el Festival procederá como estime oportuno.
4- La persona que inscribe la obra en el festival admite ser mayor de edad, lo hace de forma voluntaria, aceptando estas bases y declara estar autorizada por el poseedor o por la empresa poseedora de los derechos de la misma, y al inscribir el film en el festival, autoriza y cede la obra para su proyección/exhibición durante los días del 1 Festival internacional de cine fantástico, policial negro y terror no pudiendo retirarla una vez inscripta.
5- La organización de FIC FAN decidirá los días y las horas de proyección de las películas y cortometrajes. Ninguna película, incluida en cualquier sección del Festival, será proyectada más de 3 veces, sin el consentimiento previo del propietario.
6- La organización del festival seleccionará los largometrajes y cortometrajes que conformaran las competencias oficiales, y dará aviso por mail a los seleccionados el día sábado 30 de septiembre del 2017.
7- En caso de no estar rodada la obra en el idioma español (castellano), es imprescindible que la copia inscrita incluya subtítulos en español (castellano), pudiendo mandar el subtítulo en un archivo por separado a ficfanfest@gmail.com. De lo contrario, el film quedaría automáticamente descartado.
8- La temática de las obras deberá ser de ficción y con contenido fantástico, de policial negro o de terror. Cada categoría contendrá las siguientes divisiones:
Categoría Fantástico: Fantasía, aventuras, épica, ciencia ficción, futurista, comic, superhéroes, artes marciales, animación.
Categoría Policial negro: Cine negro, suspenso / intriga / thriller.
Categoría Terror: Terror, gore.
a) No son válidas las obras de videoarte, experimental, documentales o falsos tráilers.
b) En el caso de quedar seleccionadas 3 (tres) o más obras de animación en la misma categoría, se hará una nueva categoría de competencia para contenerlas.
c) La organización del festival puede dejar nula una categoría, sino quedaran seleccionadas en ella más de 3 (tres) obras.
9- La entrada a cualquiera función del festival, como así sus actividades paralelas es totalmente gratuita.
10- El jurado oficial estará formado por profesionales del medio, de literatura y de las artes escénicas, así como periodistas y críticos de cine. FIC FAN se compromete a ser imparcial y mantenerse al margen del veredicto del jurado, el cual será inapelable. En ningún momento, se someterá a revisión el fallo del jurado una vez firmado. En caso de que la organización descubra irregularidades, sobornos o juego sucio en cualquiera de los premios (ya sea del jurado o del público), la obra quedará automáticamente descalificada.
11- La carátula, teasers/tráilers y las imágenes promocionales de cada obra serán exhibidas en nuestra página web, redes sociales y durante el evento tanto en esta como en futuras ediciones o en otros eventos organizados o que cuenten con la colaboración de Festival internacional de cine fantástico, policial negro y de terror.
12- FIC FAN tendrá derecho a utilizar públicamente los posters, teasers/tráilers o algún fragmento de las películas inscritas en el festival durante este o futuros años con fines promocionales del evento.
13- Los filmes programados -en cualquiera de las Secciones- no podrán ser estrenados comercialmente ni de forma independiente en el país hasta finalizado el Festival. Tampoco podrán ser exhibidos públicamente en internet ni en ningún otro ámbito que no sea el del marco del Festival, desde el 1 de septiembre de 2017 hasta la finalización del mismo el día 29 de octubre de 2017, lo que significa que deberán bajarlo de internet en los días mencionados anteriormente.
14- 
a) Los productores y distribuidores de aquellos filmes que integran las Competencias se comprometen a incluir en toda su publicidad y material de prensa la frase "Selección Oficial del Festival Internacional FIC FAN”, utilizando el logotipo del Festival.
b) Los productores y distribuidores de aquellos filmes que obtengan premios se comprometen a destacar los mismos en toda su publicidad y material de prensa, utilizando el logotipo del Festival.
c) Este logotipo estará disponible para que lo soliciten al mail ficfanfest@gmail.com.
15- La inscripción o el envío de una película al festival implica la aceptación incondicional de estas bases. El desconocimiento, la falta de lectura o de comprensión no exime del cumplimiento de las mismas.
Para comunicarse con los organizadores, los interesados podrán hacerlo por los siguientes medios:

Tel. (54 223) 156-246476
Correo electrónico: ficfanfest@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario